Jueves, 30 Julio 2020 13:16

No es probable que se apruebe que IEE organice plebiscitos en juntas auxiliares

Escrito por Paulina Millán

Así lo señaló la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García, pues no alcanzan los tiempos para su análisis.

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García indicó que es improbable la aprobación de la iniciativa del municipio de Puebla que busca que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice los plebiscitos para la renovación de las juntas auxiliares, porque no alcanzan los tiempos para su revisión.

En conferencia de medios, explicó que está próximo a fenecer el plazo que tienen los diputados para corregir el Código de Instituciones y Procesos Electorales de la entidad federativa.

Recordó que el Congreso puede hacer ajustes a la normativa de 90 días antes del inicio de un proceso electoral y el de Puebla arrancará el 3 de noviembre próximo.

La iniciativa todavía no ingresa al Congreso, pero una vez que lo haga se tendrá que discutir en comisiones y de lograr el consenso de los diputados, la Comisión Permanente tendría que convocar a una sesión extraordinaria donde sería sometida a votación del pleno, indicó.

Visto 672 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.