Miércoles, 29 Julio 2020 18:22

Exige Congreso que el sector Salud atienda a grupos vulnerables

Escrito por Paulina Millán

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla exhorta al IMSS, Issste, Issstep y Salud del Estado a atenderlos prioritariamente en la pandemia Covid-19

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla aprobó por mayoría de votos un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), a que brinden atención prioritaria a personas con riesgo o grupos vulnerables.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo García Almaguer “El Chelo” firme en sus pretensiones políticas

Dentro de estos grupos se toman en cuenta a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con discapacidad, personas con síndrome de Down, personas con enfermedades crónicas no transmisibles, a efecto de atenuar el riesgo de complicaciones en estos segmentos de la población, aquejados por patologías preexistentes que merman su salud, siendo susceptibles de desarrollar la enfermedad grave a causa del Covid-19.

Como parte de la discusión, las diputadas Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero avalaron el punto de acuerdo, toda vez que mencionaron que las personas en grupos de riesgo se han enfrentado a un sin número de problemas para poder ser atendidos durante esta pandemia, por lo que se pronunciaron a favor de que las diferentes dependencias del sector salud atiendan el exhorto.

Mientras que en contra se pronunció el diputado José Juan Espinosa Torres con el argumento de que la Secretaría de Salud es responsable de estas acciones.

Visto 862 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.