Escrito por Julio César Sastré
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, lamentó que el empresario Ricardo Salinas Pliego calificara como "zurdos de mierda" a 'quienes no han logrado nada' y se apoyan con programas sociales.
A través de redes sociales, el morenista consideró que la postura de Ricardo Salinas 'revela una profunda incomprensión de los retos que enfrenta México y pinta de cuerpo entero a la oposición'.
"Ricardo Salinas Pliego miente, injuria y obstruye un genuino debate sobre la desigualdad en #México. Aprovechando sus privilegios genera una falsa expectativa a miles de mexicanos que sin tener claro su nivel social, piensan que detrás de la política social hay una intención perversa. #Salinas exhibe su pensamiento conservador prejuicioso: machista, clasista, racista, aporofóbico y homofóbico", posteó en X, antes Twitter.
En ese sentido, Armenta agregó: "Los programas sociales y las políticas que han emprendido los gobiernos de la #CuartaTransformación deben someterse a la crítica, es cierto, más descalificar y simplificar los problemas sociales como resultado de 'incapacidad' o 'mediocridad' es un acto ingenuo y deshonesto".
Finalmente, Alejandro Armenta le exigió al empresario que evite los ataques groseros contra los mexicanos.
"¡Ricardo, la riqueza y el poder conlleva responsabilidad! . Si realmente estás 'peleando por ideas', hazlo con altura, respeto y argumentos, no con ataques groseros que solo evidencian tu miedo por perder tus privilegios".
Cabe señalar que Ricardo Salinas calificó a las personas que no han lograda nada como 'frustrados, ineptos y, en muchos casos, pervertidos'.
"A los que generamos riqueza y disfrutamos de nuestro éxito, los Zurdos de mierda nos odian, porque nuestra existencia los hace verse más fracasados, más miserables, más ineptos y mucho menos inteligentes. (...) No quieren exámenes en las escuelas porque son muy pendejos y no aprobarían, no quieren calificaciones porque no dan resultados, no quieren ponerse a dieta porque requiere disciplina, son mediocres, frustrados y perversos", públicó en redes sociales.