Jueves, 30 Julio 2020 13:58

Aprueba Congreso reformas a ley de protección para adultos mayores

Escrito por Paulina Millán

En Puebla existen más de 514 mil ancianos y desafortunadamente, uno de cada seis ha sufrido algún tipo de abuso, violencia o discriminación.

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso Local aprobó adicionar y reformar diversas disposiciones a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores de Edad, para garantizar una vida libre de violencia, discriminación o cualquier clase de maltrato y que vivan de la mejor manera los últimos días de su vida.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que se aprobaron tres iniciativas de los diputados, Jonathan Collantes Cabañas, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Explicó que en Puebla existen más de 514 mil ancianos, que representan el 3.1 por ciento de la población, y desafortunadamente, uno de cada seis ha sufrido algún tipo de abuso, violencia o discriminación.

El 11.6 por ciento ha sido víctima de maltrato psicológico, 2.6 por ciento de violencia física, 6.8 por ciento de abuso financiero, 4.2 por ciento de negligencia y 0.9 por ciento de abuso sexual.

Visto 700 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.