Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es "una cortina de humo" los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción cometidos por exdiputados locales durante los gobiernos panistas.
Condenó que se haya señalado a los exdiputados Jorge Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera y Patricia Leal Islas, como responsables de encubrir auditorías simuladas para obtener beneficios económicos de los sujetos obligados observados en sus cuentas públicas.
Comentó que en el PAN están a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas del dinero público, pero aseguró, no hay argumentos sólidos para afirmar que en los gobiernos blanquiazules hubo abusos y excesos en el uso del presupuesto.
“Que no sirva de cortina de humo, porque cada día, todos los días nos sacan una nota que es una cortina de humo “, comentó.
Huerta aseveró que esta supuesta “campaña de desprestigio” en contra del PAN no tendrá un impacto negativo y en la elección local de 2021 recuperarán la confianza de los ciudadanos y ganarán los comicios regresando a gobernar Puebla.