Lunes, 27 Abril 2020 15:44

Diputada propone la creación de un fondo para emergencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Que la Secretaría de Planeación y Finanzas revise el Presupuesto de Egresos 2020 y que se reduzcan prerrogativas a partidos: Vianey García Romero

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, recibió una solicitud de exhorto para que la Secretaría de Planeación y Finanzas revise rubros no prioritarios del Presupuesto de Egresos 2020 y contemple la creación de un Fondo para la Atención de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19; asimismo, que se incluya, la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos al menos en un 50 por ciento.


En sesión virtual de la Comisión Permanente, la diputada Vianey García Romero, expresó que con base en datos estatales y federales se destaca el incremento de contagios.

TE RECOMENDAMOS A los niños también hay que sanitizarles su calzado al volver a casa: BUAP


Es por eso que resaltó la necesidad de que las instituciones actúen con responsabilidad y parte de estas acciones tiene que ver con el tema presupuestal, para la atención de infraestructura e insumos dado que una de las principales quejas es en el rubro de la salud, por lo que destacó que con este punto de acuerdo se puede atender parte de la crisis.


Por lo que hizo un llamado a que las diferentes fuerzas políticas hagan la donación de las prerrogativas, demuestren que están de lado de la ciudadanía y dejen a un lado el discurso político, de tal forma que hizo un exhorto a "ponerse la camiseta" a los actores involucrados, avalando este acuerdo, con lo que se podrían donar 103 millones de pesos en conjunto.


El dictamen fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su estudio y resolución procedente.

Visto 1490 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.