Domingo, 26 Abril 2020 18:24

Pide diputado destruir cubrebocas después de usarlos para evitar su reventa

Escrito por Paulina Millán

Se deberán destruir completamente guantes y cubrebocas para que no puedan ser reciclados, recomendó Raymundo Atanacio, diputado local

Raymundo Atanacio Luna, diputado local del PT, exhortó a la ciudadanía a destruir los cubrebocas y guantes que ya fueron utilizados, con el fin de evitar que otras personas los recojan de la basura, los laven y vendan como nuevos durante la contingencia sanitaria.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el diputado expuso los motivos por el cual pide a la ciudadanía tener cuidado con el material médico que está utilizando en esta temporada de contingencia sanitaria por Covid-19

Señaló que tiene conocimiento de que en otras entidades de la república se ha detectado a personas que están recogiendo de la basura estos insumos médicos, para lavarlos y venderlos como nuevos, sin importar que esto ponga en riesgo la salud de las personas.

Del mismo modo indicó que los usuarios deberán destruir completamente estos guantes y cubrebocas para que no puedan ser reciclados por personas que buscan obtener un ingreso económico, sin dimensionar el daño que estarían provocando a los ciudadanos.

“Les pido por favor a todos que destruyan los cubrebocas y los guantes, usen unas tijeras para despedazarlos, eso evitará que nadie los vuelva a utilizar, porque tenemos reportes que la gente los recoge, los lava y los está vendiendo”, dijo en un video.

 

Visto 1270 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.