Domingo, 24 Septiembre 2017 20:51

Autoridades trabajan para evaluar daños en 112 municipios: Lastiri

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que se abrirán 12 subcomités que harán la labor técnica del levantamiento de los censos en los municipios afectados y tendrán como plazo el 20 de octubre para la presentación de los informes.

Indicó que en conjunto con el Consejo Estatal de Protección Civil se trabajarán estos Subcomités de Evaluación para cuantificar los daños en los 112 municipios declarados por el gobierno federal como zona de desastre, así como en la capital poblana, con la finalidad de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destine lo justo en recursos públicos en apoyo a la familias afectadas.

"Con prontitud los comités harán la evaluación de daños que será el único censo en la materia. Estamos en situación de emergencia y queremos que se transparente con la ciudadanía, en actividades concretas con el gobierno del estado y la federación", precisó.

Dijo que se deberá mantener el estado de Puebla con calma, pues a pesar de que se han registrado en los últimos días varias réplicas no ha causado daños mayores a edificios e infraestructuras en los últimos reportes otorgados por las diversas dependencias de gobierno.

Por último, agregó que a pesar de estar en situación de riesgo, Puebla se mantendrá de pie y está listo para iniciar actividades normales poco a poco.

Visto 1020 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.