Jueves, 21 Septiembre 2017 21:25

10 años de cárcel a quien especulen con precios de productos de primera necesidad: PROFECO

Escrito por Angelica Patiño Guevara

Hasta con 10 años de prisión y 4 millones de pesos serán sancionados los negocios y mercados así como cualquier persona que incremente los precios de productos de primera necesidad.

De acuerdo al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, esta sanción se aplicaría para todos los comerciantes que aprovechándose de la alta demanda de algunos productos, aumenten de manera considerable los precios, sin importar que sea por única ocasion, ya que se deben mantener en el límite de la oferta y la demanda.

Al señalar que se mantendrán los operativos durante estos días, Cerda Pérez explicó que se enfocarán a productos como huevo, aceite, leche, arroz, frijol, agua embotellada, entre otros, que en estos momentos son catalogados de primera necesidad, pues son los que tienen más demanda por los poblanos que buscan apoyar a los damnificados por el sismo.

"El hecho de que en este país se hayan liberado los precios de los productos, no significa que cada quien pueda poner el precio que desee a una voluntad caprichosa, y menos aún, es intolerable que lo haga frente a una situación como la que vivimos", dijo.

Sin embargo, aclaró que en Puebla hasta el momento no se ha detectado que se haya generado especulación de estos precios, a pesar de la alta demanda de los productos, como se ha registrado en otros estados como Morelos, donde el aumento dr los precios rebasa incluso el 100 por ciento en algunos casos.

El funcionario federal desmintió que haya desabasto de productos, solo existe una alta demanda de los mismos por el apoyo a los damnificados por este sismo y que se estan entregando en los diferentes centros de acopio.

Visto 1674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.