Así lo confirmó la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, quien informó que a partir de este día se inició el levantamiento del censo del total de los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre con la intención de conocer cuántos inmuebles públicos y privados, fueron dañados por el movimiento telúrico.
Por lo tanto, a partir de este momento especialistas en la materia y plenamente identificados han iniciado con los recorridos en los 112 municipios, para la valoración de cada una de las casas, edificios e inmuebles, y conocer el porcentaje de apoyo que necesitan.
"A partir de hoy se empiezan a desplegar brigadas en todo el territorio para poder levantar los censos, desde antier está el INAH que está revisando los templos, incluso la de vivienda ya están en territorio que están recorriendo", dijo.
Allende Cano aclaró que con este censo, que se deberá concluir en 10 días, se conocerán los daños totales, la gravedad del caso, conocer cuántas casas solo requieren intervención y cuántas reconstrucción total y de ahí dictaminar el total de loa recursos para ambas declaratorias.