Viernes, 02 Octubre 2020 14:02

Diputados locales conmemoran el 2 de octubre desde sus redes sociales

Escrito por Paulina Millán

Lo hacen con mensaje a las nuevas generaciones para no olvidar a los jóvenes caídos en Tlatelolco por defender ideales de libertad y de justicia.

Los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, conmemoraron los 52 años de la matanza de Tlatelolco, con mensajes para las nuevas generaciones y que no olviden los ideales de libertad y de justicia.

Por medio de sus cuentas de twitter, los legisladores de las diferentes bancadas en el Congreso del Estado, recordaron la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, todos coincidieron en que no se debe dejar pasar la fecha y seguir conmemorando a los jóvenes que perdieron la vida exigiendo justicia e igualdad a su gobierno.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, indicó que las marchas conmemorativas al 2 de Octubre “son un ejercicio de memoria histórica”, por lo que exhortó a los jóvenes a seguir recordando para fortalecer la democracia.

“La conmemoración de la marcha del #2DeOctubre, que acabó con la vida de muchos estudiantes, es un ejercicio de memoria histórica que fortalece nuestra democracia y nos permite reivindicar luchas del pasado para entender y accionar en nuestro presente. ¡2 de octubre, no se olvida!”, expresó el diputado morenista.

Por su parte la diputada priista, Rocío García Olmedo, comentó en su twitter que no se deben de permitir las represiones violentas por parte de los gobiernos en contra de ciudadanos que decidan expresar sus inconformidades por medio de manifestaciones.

“A 52 años de la masacre en #Tlatelolco en contra de estudiantes y civiles, hoy recordamos que nunca más podemos permitir represiones violentas a quienes se manifiestan contra las acciones del poder”, posteó la legisladora.

Visto 1047 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.