Viernes, 02 Octubre 2020 14:18

Avanza en comisiones del Congreso reforma a la Ley de la Juventud del Estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

Se busca garantizar el derecho a la justicia, libertad, seguridad, y reinserción a la sociedad de los jóvenes en la entidad poblana, dicen legisladores locales.

Por unanimidad los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto por el cual se llevan a cabo reformas a la Ley de la Juventud del Estado de Puebla con el objetivo de garantizar el derecho a la justicia, libertad, seguridad, y reinserción a la sociedad de los jóvenes en el estado de Puebla.

La presidenta de la Comisión, Iliana Paola Ruíz, señaló que este dictamen fue presentado por la diputada Nora Merino Escamilla, por el cual se llevan a cabo modificaciones al artículo 13 con el objeto de garantizar el derecho de los jóvenes a la reinserción social, en situaciones especiales desde el punto de vista de la pobreza, exclusión social, indigencia, situación de calle, discapacidad o privación de la libertad.

Durante la discusión, el diputado Uruviel González indicó que los jóvenes tienen el derecho a ser sujetos de respeto de sus garantías y oportunidades, que les permitan acceder a servicios y beneficios sociales para mejorar su calidad de vida, a no ser molestados, arrestados, detenidos o presos arbitrariamente y a las garantías del debido proceso legal en todas aquellas situaciones en que estuviesen encausados; ello implica el derecho a la denuncia, la audiencia, la defensa, a un trato justo y digno, a una justicia gratuita.

La propuesta luego de ser dictaminada fue turnada por los integrantes de este grupo colegiado al pleno para su aprobación definitiva.

Por último la presidenta de la Comisión rindió un informe de las actividades que se han realizado en el marco del segundo año de actividad legislativa, en la que destacó la presentación de siete iniciativas de decreto y tres puntos de acuerdo, además de que este grupo colegiado aprobó el decreto para la creación de la Comisión del Deporte en Puebla, así como del Instituto Poblano de la Juventud.

Visto 759 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.