Miércoles, 15 Julio 2020 12:49

Pide diputado federal que Insabi entregue cubrebocas gratuitos

Escrito por Paulina Millán

Que entreguen este y otros insumos para preservar la salud, como mascarillas y caretas, pide el legislador poblano Fernando Manzanilla

El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto ante el Congreso de la Unión, en materia de salubridad general, para que las instituciones de salud otorguen de manera gratuita insumos para la salud considerados de bajo riesgo, como pueden ser cubrebocas, mascarillas y caretas, entre otros.


Dicha iniciativa contempla establecer la atribución para que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) otorgue gratuitamente los insumos a la población que no cuente con seguridad social, además de la obligatoriedad de su uso en el contexto de brotes, epidemias y pandemias.

TE RECOMENDAMOS Confirma ASE investigación en contra de Eduardo Tovilla


El legislador indicó que si bien es cierto que el Covid-19 es un fenómeno que sigue rodeado de incertidumbre, la investigación ha dejado claro que el uso de cubrebocas es benéfico para el control de la pandemia e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que aun cuando no es la única medida necesaria a tomar, sí ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, como el Covid-19.


“Estudios científicos, como el realizado por la Universidad de Cambridge, ofrecen evidencia de que las mascarillas o cubrebocas pueden ser muy útiles para evitar una creciente ola de contagios y con ello llevar a cabo las acciones de reactivación de la economía, mucho antes de que haya una vacuna, ya que incluso cuando se combina con medidas de confinamiento previene futuras oleadas del virus”, explicó.


Resaltó que a pesar de los esfuerzos individuales de las entidades federativas –y municipios– es imperativo que el Gobierno Federal adopte medidas a nivel nacional que protejan la salud de todas las mexicanas y mexicanos.

Visto 738 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.