La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero dio a conocer que algunos de los miembros del cabildo de Tehuacán están siendo “amenazados” para que no acudan a las comparecencias.
En rueda de prensa virtual la diputada de Morena, informó que los integrantes del cabildo de Tehuacán que sí acudieron a las comparecencias, acusaron ser víctimas de amenazas por parte de los miembros que no asistieron a la reunión.
“El día de ayer en las comparecencias de Tehuacán, los regidores nos hicieron mención a que por parte de un grupo recientemente llegado a la presidencia municipal encabezado por el presidente municipal, diciéndoles que no fueran (...) Durante todo el transitar de las comparecencias estuvieron recibiendo mensajes de los integrantes que no asistieron de ‘traidores’” ,explicó.
Ante esto la legisladora y la comisión que preside, decidieron mandar de nueva cuenta los citatorios a los integrantes restantes del ayuntamiento del municipio antes mencionado.
Al cuestionarla si habría sanciones en casos de que volvieran a desobedecer y no acudan a la nueva comparecencia del próximo jueves, indicó que no se les haría ninguna y solo se continuará con el proceso sin sus testimonios.
Esta vez los citatorios se enviarán a sus domicilios particulares, para que se presenten el jueves 23 de julio, a las 11:00 horas, en la sede alterna del Congreso del Estado.