Martes, 15 Noviembre 2016 12:58

Congreso autoriza deuda a San Martín pero modificada

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado aprobó el endeudamiento al municipio de San Martín Texmelucan, pero solo será por 543 millones de pesos, y no por mil 007 millones de pesos, como se solicitó.

Durante la sesión de este día, los legisladores decidieron modificar de última hora el monto de endeudamiento, pues de acuerdo al presidente de la Comisión de Presupuesto, Ignacio Mier Bañuelos, la deuda que obliga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es hasta el año 2013, y no 2016, por lo tanto, el monto cambia a 543 millones 800 mil pesos, y no mil millones con 7 mil pesos.

Son embargo, el diputado del PRD, aseveró que en caso de que la SCJN decida que el pago a este grupo de ejidatarios se aplique hasta este año, el Congreso podría analizar la propuesta, pero por el momento, únicamente fue el 50 por ciento.

Con esto, a partir de este momento, el presidente municipal Rafael Núñez iniciará con la búsqueda del banco que pueda otorgarle este crédito, para que después, en caso de que se logre y el pago del mismo exceda el periodo de la actual administración, se deberá de regresar al Congreso del estado para su aprobación.

Se informó que fue el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa quien propuso modificaciones al punto de acuerdo para reducir el monto, que es lo que establece la Corte hasta 2013, e indicó que si el Congreso Local avaló la línea de crédito es porque así lo ordena la ley.

Visto 1945 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.