Jueves, 04 Enero 2018 13:03

El Congreso no se equivocó en candados a independientes: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Francisco Jiménez Huerta no descartó que la impugnación presentada por el aspirante a la candidatura independiente a Casa Puebla, haya sido porque se siente vulnerable

El Congreso del estado no se equivocó en la aplicación de los candados para los candidatos independientes, a pesar del revés que les otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras aprobar la impugnación de Enrique Cárdenas sobre el principio de territorialidad.

Así lo aseguró el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, quien no descartó que la impugnación presentada por el aspirante a la candidatura independiente a Casa Puebla, haya sido porque se siente vulnerable y en riesgo de ganar la elección por parte de los partidos políticos.

Por lo que rechazó que las diversas reformas hechas como el aplicar firmas mínimas por territorio, hayan sido con la intención de obtener una ventaja política y afectar a los candidatos independientes.

“Al contrario, en este caso, esta persona (Enrique Cárdenas) buscaba ser candidato por algún partido político y como no le favorecieron las condiciones en ese partido político, inmediatamente piensa que puedes ser vulnerado”, dijo.

Es por esto que a pesar de sentirse satisfechos con lo que aprobaron, Huerta Jiménez confirmó que una vez pasadas las elecciones del próximo 1 de julio, se deberá hacer la adecuación final.

Visto 1173 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.