Jueves, 18 Agosto 2022 13:50

Olga Lucía Romero pide licencia en el Congreso de Puebla; se perfila para dirigir Morena

Escrito por Mercedes García

La ausencia de la legisladora local será por un periodo menor a 30 días entrando en vigencia a partir del 18 de agosto de 2022

La diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci Crespo, presentó y obtuvo una licencia para separarse de su cargo en el Congreso del Estado de Puebla, podría ser la próxima dirigente del Morena en la entidad.

Durante la sesión pública de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, dio cuenta de la solicitud presentada por la titular de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

El documento establece la ausencia de la legisladora local por un periodo menor a 30 días entrando en vigencia a partir del 18 de agosto de 2022, una vez que fue aceptada por este órgano de gobierno del Congreso. 

Ante este escenario y por la temporalidad establecida, no será necesario llamar a rendir protesta al diputado local suplente para que ocupe su espacio dentro de la LXI Legislatura de Puebla.

Trascendió a que Romero Garci Crespo podría ser electa como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena durante la asamblea partidista programada para este fin de semana.

 

Visto 539 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.