El consejero estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito 07 Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras llamar a la “paz y cordialidad” para que se desarrolle así la elección interna para dirigente estatal del partido guinda en Puebla que tendrá lugar este sábado 20 de agosto, se pronunció por el perfil de Olga Lucia Romero Garci-Crespo para que sea quien llegue a este cargo.
El también presidente del Congreso del Estado de Puebla aseguró que Olga Romero es una mujer empoderada que sabrá llevar un partido fuerte en los comicios del 2024, además tiene la experiencia que necesita el partido guinda para consolidarlo como una fuerza política, incluso para dar paso a la nueva vida política que tiene Morena a nivel nacional.
“En lo que a mí respecta es la persona idónea en encabezar la dirigencia estatal de Morena en Puebla, se está construyendo. El sábado se dará el resolutivo, pero hay congruencia, respeto, es una mujer que genera respeto y mucha comunicación entre todos los sectores”, dijo.
Céspedes Peregrina indicó que en caso de que Romero Garci-Crespo sea ratificada como dirigente estatal de Morena el sábado 20 de agosto, está de acuerdo a los estatutos del partido no puede desempeñar una doble tarea por lo que tendría que solicitar licencia de separación al cargo de forma definitiva.
Indicó que el Congreso está preparado para actuar en caso de que Romero Garci-Crespo no pueda regresar como diputada para saber si sube su suplente o quien estaría llegando a las comisiones que la morenista tiene a su cargo, entre ellas la Inspectora.