Contraparte / Staff
Con violencia, un grupo de panistas tomó la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan para exigir que se repita la elección de presidente auxiliar, donde el ganador fue Jezzrel Alcalá.
Tal como ocurrió en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, con ayuda de un herrero, los inconformes soldaron las puertas del inmueble y amagaron con un paro indefinido.
Cabe señalar que los panistas colocaron pancartas de inconformidad en la fachada de la presidencia auxiliar y pidieron la intervención del Gobierno de Puebla.
Al respecto, el diputado Jaime Natale, rechazó las acusaciones de intervención en la elección de Xochimehuacan, además subrayó que "todos los aspirantes tienen vínculos o amistad con algún político".
"La candidata de Acción Nacional fue parte de la planilla de Mario Riestra y es actual esposa del presidente de la Junta Auxiliar. Todos los aspirantes tienen algún vínculo o amistad con algún político, pero en ningún momento interferí en el proceso electoral", dijo en entrevista.