Miércoles, 17 Agosto 2022 16:20

Respaldan legisladores de Morena política de seguridad pública de AMLO

Escrito por Redacción

En la administración de López Obrador se han reducido en un 9.1 por ciento los homicidios dolosos, asegura la senadora Martha Guerrero

La senadora Martha Guerrero Sánchez aseveró que a pesar del clima de violencia que se vive en el país, heredado por las administraciones anteriores, las políticas públicas en materia de seguridad del Presidente de la República han tenido resultados.

En conferencia de prensa, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena reconoció que, aunque aún queda mucho por avanzar, el trabajo de la Cuarta Transformación está erradicando la inseguridad. “No estamos doblando las manos; somos insistentes”, aseguró.

Guerrero Sánchez detalló que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa los homicidios dolosos aumentaron en un 192.8 por ciento; en la administración de Enrique Peña Nieto crecieron 59 por ciento; mientras que con Andrés Manuel López Obrador se han reducido estos ilícitos en un 9.1 por ciento.

En este sentido, puntualizó que la estrategia del titular del Ejecutivo no se ha centrado únicamente al uso de la Guardia Nacional, sino que toma en cuenta diversas variables, especialmente sociales, para combatir la inseguridad.

Cuando el Presidente dice “abrazos, no balazos”, explicó, se refiere a evitar un clima de confrontación directa e impedir el derramamiento de sangre por parte de inocentes.

Para ejemplificar, la senadora expuso que la estrategia de López Obrador ha evitado la cooptación de jóvenes por parte del crimen organizado mediante el reparto de becas y apoyos sociales.

Sin embargo, la senadora Martha Guerrero dijo que las autoridades estatales y municipales deben trabajar con el Gobierno Federal para combatir la violencia. En ese tenor, denunció que las entidades que más sufren por esta situación son las gobernadas por la oposición.

Además, subrayó que la Guardia Nacional ha dado resultados, lo cual se debe a que es una institución disciplinada y con ética, pues responde a la dirección del Presidente de la República.

Visto 996 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.