Contraparte / Staff
Seis excandidatos panistas entregaron la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan para que el domingo Baraquiel Calva tome protesta como presidente, cargo que ganó con mil 410 votos.
Recordemos que Silverio Pérez, de la Planilla Esperanza de San Felipe; Ricardo Malcos, de Estrella Dorada; Gabriela García, de Alianza; Arturo Pérez, de Estrella Rojas; Felipe Pintle, de Círculo Rojo; Israel Zitlalpopoca, de Reguilete, con ayuda de un herrero, soldaron las puertas de la presidencia auxiliar y colocaron un campamento en protesta de las elecciones del 26 de enero, además exigían al Ayuntamiento de Puebla la reposición del proceso.
Fue el miércoles 5 de febrero, cuando la Comisión de Gobernación Municipal validó la elección en 15 de 17 juntas auxiliares, incluyendo Baraquiel Calva en San Felipe Hueyotlipan y Jezreel Alcalá Romero en Xochimehuacan.
Además se acordó que el sábado se llevará a cabo la elección extraordinaria en San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa.
Cabe señalar que hay denuncias ante la Fiscalía de Puebla contra los seis excandidatos panistas por encabezar actos violentos con grupos de choque el día de la elección y causar daños en inmuebles públicos.