Irina Díaz
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, se pronunció a favor de las reformas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la no reelección y el nepotismo en cargos públicos, pues señaló que eso acabará con el cacicazgo que se vive en varios municipios de Puebla.
En entrevista comentó que es necesario que se aplique a partir del 2027 para que así no haya élites familiares que perpetúen en el poder por décadas.
"Estoy totalmente de acuerdo, nunca ha existido una limitante para que los familiares pudieran quedarse, eso nos ha llevado a riesgos de cacicazgos muy marcados", aseguró.
La legisladora, afirmó que en caso de aprobarse la reforma de Sheinbaum, será sano para la población votante, pues podrán elegir a un gobernante libremente sin el riesgo de que se repita una misma estructura política.
Cabe mencionar que la reforma contra el nepotismo aplicaría para la elección de 2027. En el caso de la reelección, la medida entraría en vigor para 2030.
Hasta ahora la iniciativa está siendo analizada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República.