El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destine el presupuesto necesario y de manera urgente, para el mantenimiento del Hospital General de Zona número 20 La Margarita de este instituto en Puebla, luego de las fallas que han tenido los elevadores de este nosocomio, la inoperatividad de una de las dos calderas y la tubería del mismo.
En un punto de acuerdo, Riestra Piña denunció que el Hospital IMSS de La Margarita, se encuentra en completo olvido y descuido, por lo mismo no atiende de manera eficiente a los derechohabientes.
El legislador panista recordó que el pasado 24 de junio de este año, se registró la caída de un elevador en dicho nosocomio, accidente que dejó al menos dos personas lesionadas, y la situación fue minimizada por la delegada Estatal del IMSS. Aunado a esto, el 27 de junio nuevamente se registró una falla en los elevadores, de la que fueron rescatados una enfermera y una persona de la tercera edad.
Y por último, el 12 de julio del año en curso, se rompieron algunas tuberías que ocasionaron daños en la planta baja de la unidad médica por el colapso de los plafones que cubren el techo.
Mario Riestra manifestó su preocupación de la situación en general de la infraestructura del IMSS en Puebla y en particular por la saturación, el desgaste, la falta de mantenimiento y los evidentes riesgos que se han dado a conocer en las últimas fechas en La Margarita, por lo urgió a la brevedad su mantenimiento.