Domingo, 08 Enero 2017 15:52

Con marchas pacíficas como la del sábado es como debe manifestarse la gente: Franco Rodriguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la marcha del sábado de miles de poblanos, se demostró que los verdaderos inconformes por el gasolinazo son los ciudadanos que protestan de manera pacífica y no los que realizaron actos delincuenciales la semana pasada.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, sentenció que con la protesta pacífica de miles poblanos, debe de servir para que tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como el Congreso de la Unión, deben de tomar en cuenta para iniciar con el análisis de la eliminación el Impuesto sobre producción y servicios en combustibles (IEPS), y que generó el aumento de dos pesos al precio de la gasolina, ya que está afectando la economía de los ciudadanos directamente.
En entrevista vía telefónica, el legislador local del PAN, explicó que es importante que a partir de este momento, la determinación de acabar con esta crisis social, se encuentra en manos de los legisladores, pues si existe una afectación directa a la economía de los mexicanos.
"Siempre hay gente que quiere desestabilizar al país, que la anarquía es la vía para llegar a algo mejor, hay gente que cree lo contrario, y ayer miles de personas en paz, apostaron por una vía pacífica, por una vía institucional, de ir buscando soluciones a los problemas a un hecho que indigna que es el hecho del alza a los combustibles".
Rodríguez Álvarez agregó que es importante que la Federación, explique de manera clara a los mexicanos, los verdaderos beneficios de los recursos que se obtendrán por esta alza al precio del combustible, pues se habla de más de 200 mil millones de pesos que se están ahorrando por cuestiones de subsidios, y que hasta el momento no se ha aclarado.
En cuanto a los saqueos, el diputado local manifestó que es importante que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues se trata de un grupo de encapuchados que arbitrariamente generaron estos saqueos, y una psicosis general que provocó, temor entre los ciudadanos, y pérdidas económicas a los comercios que fueron saqueados, pero también a los comercios en general, pues tuvieron que cerrar ante el temor de ser víctimas de estos robos.

Chidiac evade postura
Ante esta postura de buscar eliminar el IEPS, aprobado por los diputados federales, se intentó buscar al presidente estatal del PRI, pero también diputado federal e integrante de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, Jorge Estefan Chidiac.
Este medio le marcó vía telefónica, con la intención de conocer su postura, sin embargo tras contestar y saber que se trataba de una entrevista, automáticamente colgó. Se hicieron varios intentos, y ya no hubo respuesta.

Visto 2046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.