Aurelia Navarro Niño
La diputada local Grace Palomares, calificó como un gran avance legislativo el ingreso de una iniciativa en materia de transporte e hidrocarburos, que busca regular la figura de las unidades que trasladan estos materiales y así evitar omisiones por parte de las empresas del sector.
La legisladora explicó que la propuesta fue elaborada en conjunto con el diputado federal Miguel Carrillo y el senador Ricardo Monreal, e incluye la definición formal del término “auto tanque”, lo que permitirá poner fin a la impunidad de las compañías que se ven involucradas en accidentes y que evaden su responsabilidad.
“Gracias a la línea de Ricardo Monreal se presentó esta iniciativa de transporte, que ayudará a prevenir situaciones como la del Puente La María, donde hubo pérdidas humanas y daños a la infraestructura por falta de regulación”, señaló Palomares.
La diputada de Morena agregó que, con esta figura regulada, las unidades deberán someterse a inspecciones técnicas y operativas semestrales, además de portar registros de carga, velocidad, ruta, presión y temperatura, con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

