Viernes, 06 Enero 2017 14:47

Aprueba Congreso reformas a la SIT

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este día el Congreso del estado aprobará la modificación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado para integrarle el concepto de Movilidad, como lo prometió el aun gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui , señaló que este primer paquete de iniciativas incluye parte de los compromisos del próximo gobernador entrante, y donde una de las principales fue el incluir el concepto de movilidad en su gobierno.

Por lo tanto, tras esta aprobación la dependencia será nombrada Secretaría de Infraestructura, Transporte y Movilidad, donde por medio de diferentes proyectos y obras, se pueda impulsar una
mejor calidad de vida.

"Hicimos estos compromisos, con la idea de que el gobierno estatal entrante pueda trabajar desde el primer minuto del primero de febrero", dijo.

 

Además de aprobarse reformas en materia del agua, donde el principal objetivo es que se puede convertir en un derecho para todos los ciudadanos, y en especial de los poblanos.

Además en materia de equidad de género en la Secretaría General de Gobierno, principalmente.

Aguilar Chedraui adelantó que aún faltan más reformas por aprobar para que Gali Fayad pueda abiertamente cumplir con los 22 compromisos hechos en campaña.

Señaló que la intención es que a más tarde en la primera semana de Febrero queden aprobadas y se puedan aplicar.

Visto 1303 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.