Domingo, 18 Octubre 2020 16:24

Nuevo revés del IEE al pseudoperiodista extorsionador Arturo Rueda

Escrito por Redacción

Concede medidas cautelares a la dirigente del estatal del PAN, Genoveva Huerta, por la violencia política de género que sufrió de manos del comunicador

El Instituto Estatal Electoral (IEE) le otorga a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, medidas cautelares por la posible violencia política de género que sufrió de manos del seudo periodista Arturo Rueda, director del diario local Cambio, personaje conocido también como #lordtlayoyos, quien recibe una vez más un duro revés legal.

El IEE @Puebla_IEE, le ordenó al fake comunicador @Nigromanterueda que bajara la información de sus redes sociales y abstenerse en el futuro de seguir atacando a la dirigente blanquiazul, pues señala el IEE en su resolución que “se evidencia la difusión de imágenes basadas en estereotipos de género, pretendiendo denigrar la imagen de la denunciante, a través de la conceptualización de belleza con base en la perspectiva del denunciado y el uso de redes digitales, tales como el Photoshop y Filtros”.

Por lo anterior la instancia vigilante de los procesos electorales en Puebla consideró procedente las siguientes medidas cautelares: por lo que primero solicita al denunciado Rueda, “el retiro inmediato de dichas publicaciones”. Pero además propone el IEE:

“Conminar al denunciado para que en posteriores publicaciones se abstenga de realizar manifestaciones cargadas de lenguaje estereotipado, que conlleven a considerar la existencia de una evidente lesión a la dignidad e integridad de la denunciante y de cualquier otra mujer”.

Esta decisión fue aprobada por los integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE y signada por Juan Pablo Mirón Tomé, presidente de la comisión y el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano.

Ahora el pseudo periodista tendrá 48 horas para cumplir con lo ordenado por el Instituto Estatal Electoral, pero también queda abierto a que el denunciado meta un recurso de apelación.

Visto 1375 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.