Viernes, 29 Mayo 2020 12:54

Diputados exhortan a autoridades estatales a vigilar más el transporte público

Escrito por Paulina Millán

Hay muchos conductores que no hacen caso de las medidas preventivas para evitar el crecimiento de los contagios del Covid-19

La Comisión de Transporte y Movilidad, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a que la Secretaria de Transporte y Movilidad, realice acciones de vigilancia con más constancia en el servicio de transporte público, entorno al aumento de contagios de coronavirus.


El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Raúl Espinoza Martínez, quien estuvo presente como invitado a la comisión, explicó que el exhorto se deriva al aumentó en los casos de contagios y decesos por Covid-19.


“Estos puntos de acuerdo los realizamos para abonar en las medidas de seguridad, estoy seguro que no solamente aquí en puebla capital, sino en los distritos que presentamos, los ciudadanos se quejan del transporte público cuando ven que no se toman las medidas en serio”, comentó.

TE RECOMENDAMOS Todo México se encuentra en semáforo rojo a excepción de Zacatecas


Ante esto los diputados expresaron que existen conductores del transporte público que no han atendido las medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19 y que el Gobierno del Estado diariamente decomisa unidades del transporte público que van con un número de pasajeros mayor al 50 por ciento.


El presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Jonathan Collantes, exhibió que hay unidades que además de no cumplir con las medidas, no cuentan con elementos de seguridad.


“Sin embargo aún existen algunos operadores del servicio público de transporte que no han acatado estas instrucciones por parte del gobierno del estado; las rutas 10 rojos, R-14 A, Nueva generación Angelópolis, RS-23, Libertad Cuauhtémoc y Boulevard C.U, se han hecho acreedoras a infracciones, no solo por la falta del uso de cubre bocas sino también porque siguen subiendo pasaje rebasando el 50 por ciento permitido”, informó.

Visto 1053 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.