Viernes, 29 Mayo 2020 13:32

Buscan Senadores de Morena amortiguar caída económica post pandemia

Escrito por Paulina Millán

Se reúnen los legisladores con al director del Banco de México, Alejandro Díaz de León para buscar mecanismos que apoyen a las Mipymes y grandes empresas.

A través de una reunión virtual con el líder del Banco de México (Banxico), los senadores de Morena refrendaron que una de las prioridades en esta emergencia sanitaria es establecer mecanismos para amortiguar los efectos adversos que se generen en la economía de los mexicanos ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

La reunión virtual encabezada por el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, en conjunto con el senador Alejandro Armenta, entablaron un dialogo con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, con el fin de encontrar mecanismos que coadyuven al rescate económicos de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ante la emergencia sanitaria en el país.

En su intervención, el senador Armenta solicitó al gobernador del Banxico detallará la utilidad del recurso dispuesto en el financiamiento para el rescate económico.

En respuesta, Alejandro Díaz de León Carrillo especificó que de 800 mil millones de pesos, 400 mil millones están asociados a los financiamientos de los mercados de valores interbancarios y el resto está destinado para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para personas físicas que requieran este beneficio; de tal manera que aconsejó acercarse al banco de su elección a solicitar informes sobre el esquema para resarcir la afectación económica recrudecida por la emergencia sanitaria.

El senador Alejandro Armenta explicó que esta reunión es parte del esquema de acercamiento con los distintos sectores productivos, donde se aborda el impacto económico a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Seguimos trabajando y en estos momentos nos ocupa conservar la salud, los empleos y la seguridad de los mexicanos; Continuamos con las reuniones virtuales con distintos sectores para reactivar la economía”, comentó.

Visto 1032 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.