Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:30

Presentan convocatoria para integrar el Parlamento Juvenil de Puebla 2019

Escrito por Mauricio Santamaría Nava


El 22 de noviembre se reciben los trabajos y el 25 se notificarán los seccionados, son 8 ejes a desarrollar y participarán 22 hombres y 22 mujeres.

La diputada Iliana Paola Ruíz García presentó las bases para la convocatoria del Parlamento Juvenil de Puebla 2019, con la finalidad de hacer de esta actividad un canal de comunicación con la sociedad y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años para que propongan temas de su interés.


El 22 de noviembre se reciben los trabajos y el 25 se notificarán los seccionados, son 8 ejes a desarrollar y participarán 22 hombres y 22 mujeres.


El primer ejes es con el tema del Bienestar y salud, 2, Igualdad de género, 3 Educación de calidad, 4 Trabajo y crecimiento económico, 5 Reducción de las desigualdad, 6 Producción y consumo responsable, 7 Acción y clima y 8 Paz, justicia e instituciones sólidas. 


Cada iniciativa tendrá una extensión máxima de diez cuartilla y los resultados con los seleccionados saldrán en el portal web del Congreso. Todos los participantes recibirán un reconocimiento con valor curricular. El jurado será integrado por los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.


Por otra parte, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que este ejercicio tiene la intención de que los jóvenes participen de manera transparente, por lo cual podrán presentar sus iniciativas y estas sean una realidad de ley en beneficio de las y los poblanos.

Visto 952 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.