El diputado Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a no manchar la Tribuna ni el trabajo y el proceso de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en la elección de los candidatos a ocupar la presidencia de la CDH Puebla, que fue transparente y apegado a la convocatoria, lo que permitirá dar certeza a la entidad, después de una situación política y social complicada.
El diputado Marcelo García Almeguer se dijo confiado en que la votación será más allá de un cargo para encabezar la CDH, toda vez que votarán por la defensa de los derechos humanos, los cuales deben garantizarse sin pretexto, asimismo, se pronunció por la igualdad entre hombres y mujeres.
La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval coincidió que el proceso de elección de candidatos para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos fue, como antes no se había dado, transparente, objetivo, público, razonable y legal, donde todos los acuerdos de las y los Integrantes de la Comisión fueron aprobadas por unanimidad, con imparcialidad y sin favoritismos.
Como nunca falta “el negrito en el arroz”, el diputado Oswaldo Jiménez López señaló que el proceso para la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos comenzó claro y transparente y concluyó viciado.
La diputada Bárbara Morán Añorve expresó su apoyo al trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, porque se ha conducido con total apego a las normas, así como a todos los aspirantes y agregó que ahora está en manos del pleno votar por el mejor perfil para presidir la CDH.
El diputado Fernando Jara Vargas en tribuna expresó su beneplácito sobre el proceso que se desarrolló para la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el cual se apegó en todo momento a los principios de transparencia y legalidad.