Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cuenta ya con un total de 5 quejas interpuestas en relación al proceso electoral vigente.
Al respecto, el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, confirmó que estas inconformidades se relacionan principalmente por la queja de spots fuera de tiempo oficial, así como lo relacionado en tema al gasto de topes de campaña.
En entrevista explicó que estas quejas siguen en análisis, y se espera que se empiecen a desahogar esta misma semana, con la intención de evitar retrasos en los tiempos electorales.
El magistrado presidente explicó que el caso de la queja en contra del partido Compromiso por Puebla por la promoción de spots fuera de los tiempos legales, fue turnado al magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, quien se encargará de analizar y presentar el caso ante el resto de sus compañeros.
Mientras que el caso del exceso de gastos de topes de campaña, presentados por el PRI y MORENA, será analizado por el magistrado Gerardo Saravia Rivera.
Mientras que la impugnación del aspirante a candidato independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, el magistrado presidente del Tribunal comentó que el IEE la tendría que remitir a ellos para la sustentación, sin embargo, recordó que el aspirante iba a hacer valer una garantía para irse directamente a Sala Superior.