La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, condenó la cerrazón y las agresiones del gobierno federal hacia los presidentes municipales, quienes legítimamente exigen recursos para cumplir las demandas ciudadanas y garantizar una mejor calidad de vida a la sociedad.
Dijo que el gobierno no entiende o no quiere entender que el municipio es la célula básica del desarrollo, y que al desaparecer los Ramos 28 y 33 lo único que hace es impedir el crecimiento económico y social, además de la competitividad, toda vez que para crecer en lo global primero debe hacerse en lo local.
TE RECOMENDAMOS Llama Movimiento Ciudadano a un gran acuerdo nacional en materia de seguridad
“Los municipios enfrentan hoy un sinfín de retos, entre ellos satisfacer las necesidades básicas de la población, mantener la gobernabilidad, modernizar la infraestructura, impulsar la participación ciudadana y garantizar la seguridad, para lograrlo se requieren recursos, pero López Obrador en lugar de respaldarlos los agrede con gases lacrimógenos”, dijo.
Enfatizó que un país con municipios fuertes, equilibrados y que generan bienestar, es un país que amplía sus opciones de futuro. Lamentablemente -señaló- el gobierno federal quiere ahorcarlos quitándole recursos para destinarlo a programas inservibles.
Finalmente, la dirigente ofreció todo su respaldo a los presidentes municipales y se sumó a su lucha por la dignificación de los municipios: “ojalá que el gobierno federal y Morena entienda de una vez que el país depende de ellos”.