Miércoles, 23 Octubre 2019 10:34

Llama Movimiento Ciudadano a un gran acuerdo nacional en materia de seguridad

Escrito por Mauricio Santamaría

El Coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, hizo un  llamado a todas las fuerzas políticas, al gabinete de seguridad y al Presidente de la República, a construir un gran acuerdo nacional en materia de seguridad.

El legislador manifestó que México nos requiere a todos, por lo que solicitó que la propuesta en lugar de un reclamo, se convierta en la oportunidad de construir. Exhortó al Ejecutivo Federal, al gabinete de seguridad y a todas las fuerzas políticas para que se construya un ejercicio en materia de seguridad, en el que participen todos los sectores de nuestro país en beneficio de las y los mexicanos.

Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano no va a aprovechar un operativo fallido para denostar la todavía incipiente estrategia de seguridad. “Las causas que han generado estas circunstancias son enormes, hay quienes han pensado que se resuelve a través de una guerra, hay quienes han pensado que solamente es cuestión de afectos, de abrazos, nosotros creemos que tiene que elaborarse una estrategia de seguridad”.

El senador ciudadano recordó que en la reforma constitucional Movimiento Ciudadano logró que se incluyera el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, pronosticando que no podía dejarse solamente en manos de la Guardia Nacional la seguridad del país. 

“Movimiento Ciudadano desea aprovechar este punto de inflexión para llamar a la reflexión. Los problemas no se resuelven con buenas intenciones, se requieren claras acciones, las profundas transformaciones se hacen con acciones, no con declaraciones”, aseveró.

Visto 1101 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.