Viernes, 29 Diciembre 2017 15:27

Liberación del precio de la gasolina ya afecta a expendedores de combustible en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Dice Rafael Zorrilla que gasolinerías ya no son negocio

La liberación de los precios de la gasolina en Puebla, vino a afectar las ventas de este sector.

Aunque esta tendencia se tiene a nivel nacional, el caso de Puebla es la entidad que más se ha visto afectada porque se redujo a 10 mil los litros que se dejaron de vender diariamente.

Al respecto, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorilla Alanis, resaltó que un 30 por ciento bajaron las ventas de combustible en las despachadoras concesionadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), por la liberación del precio de la gasolina.

Sostuvo que partir del 30 de noviembre de este año, la federación permitió una comercialización libre como parte de la Reforma Energética, y el precio de la gasolina estará sujeta por la oferta y la demanda.

Comentó que Puebla, de acuerdo al balance a nivel nacional, es la entidad con ventas más bajas, desde la liberación del precio, ya que anteriormente se reportaban 20 mil litros diarios, y actualmente, es de 10 mil.

El presidente de la Onexpo en Puebla, destacó que cada día hay más competencia, ya que tienen registradas 550 centros de expendios, y hay más de 20 en construcción, por lo que esperan llegar a las 600 para principios de 2018.

Dijo que los precios en estos momentos son inciertos, ya que estará vinculado a los temas del tipo de cambio del dólar, además de los resultados de las negociaciones del tratado del Libre Comercio (TLC), entre otros conceptos.

Por último, reconoció que el tener una gasolinera ya no es negocio, la rentabilidad es igual a cero, cuando en años anteriores era una mejor inversión para obtener ganancias.

 

Visto 2501 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.