Jueves, 28 Diciembre 2017 17:37

Contratará Ayuntamiento de Puebla más policías para la reforzar la seguridad

Escrito por Marco Fierro

Para minimizar el déficit de 2 mil 500 policías que existe en la capital poblana, en el 2018 el ayuntamiento de Puebla integrará 400 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que para el próximo año contará con 400 nuevos policías, situación que será insuficiente; por ello, uno de los objetivos del Cuerpo de Seguridad Ciudadana será apoyar no sólo en labores de seguridad, sino también de Protección Civil y atención y vigilancia en la vía pública.

De acuerdo con el encargado de la SSPyTM, en el 2017 se incrementaron el número de elementos, en los últimos 6 meses contrataron 200 nuevos policías de dos generaciones, y 33 más a través de un convenio de la colaboración con la academia Ignacio Zaragoza.

El Cuerpo de Seguridad Ciudadana tiene la meta de contratar a 100 elementos que actuarán principalmente en faltas administrativas, pero que motivarán la salida de elementos que hoy en día custodian inmuebles públicos para realizar operaciones en tierra.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla cuenta con mil 472 uniformados, cuando a nivel nacional se debe contar con 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Visto 2107 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.