Aurelia Navarro Niño
Esta listo el Presupuesto de Egresos para ser aplicado el siguiente año en el municipio de Puebla, el cual asciende a 7 mil 400 millones 390 mil 949 pesos, de los cuales 2 mil 200 millones serán fiscales, y 3 mil 173 de transferencias federales.
Los recursos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2026, con vigencia al 31 de diciembre del mismo año.
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez, desglosó que de 7 mil 400 millones 390 mil 949 pesos, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) es del orden de mil 655 millones de pesos.
Mientras que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) 441 millones de pesos.
Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla e Infraestructura Municipal concentrarán el mayor número de los recursos para el próximo año.
Lo anterior luego de que este fin de semana, el Cabildo del municipio de Puebla aprobó el procedimiento de Ley Gubernamental y otras situaciones legales aplicables.
Con esto será publicado en Periódico Oficial del Estado (POE), como remitir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) dicho proyecto, para dar cumplimiento al artículo 78 Fracción IX de la Ley Orgánica Municipal y Disciplina Financiera.
Rodríguez Juárez expuso “que el PE además de ser un documento legal marca la ruta de sus prosperidades, para su elaboración se utilizaron las premisas vestidas en los criterios de política pública económica”.

