Martes, 12 Mayo 2020 22:08

Renuncia Karen Berlanga al Issstep

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Tómelo con las reservas del caso pero ayer corrió el rumor que la directora del Issstep Karen Berlanga, había renunciado por causas desconocidas hasta el momento.

En su momento Berlanga fue gente de toda la confianza de Eukid Castañón Herrera y Antonio Gali Fayad, a este último le dijo un día en un evento público que debería ser gobernador “toda la vida”.

Karen Berlanga fue contralora estatal durante los seis meses que gobernó Guillermo Pacheco Pulido.

Al inicio del gobierno de Miguel Barbosa fue removida de la Contraloría estatal para evitar conflictos de interés con los miembros del morenovallismo que son investigados por cometer actos de corrupción.

La clase política se mostró desconfiada porque creyó que desde la Función Pública podría manipular las investigaciones que le siguen a varios de sus amigos y ex jefes.

Y por eso fue nombrada directora general del Issstep, organismo que se ha convertido en un verdadero botín para quien llega a esa posición.

Desde el gobierno de Melquiades Morales, el Issstep comenzó su debacle con el doctor Miguel Martínez Villalpando; después aumento con Alfredo Arango en los tiempos  de Mario Marín; y fue anunciado con bombo y platillo su rescate por el gobierno de Rafael Moreno Valle, sin que esto se concretara.

En el gobierno de Antonio Gali, el director del Issstep fue Eugenio Mora y con Pacheco Pulido estuvo Lorenzo Aurum Ramé.

Todos ellos llevaron literalmente a la quiebra a uno de los organismos más nobles del gobierno estatal.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.