Miércoles, 03 Octubre 2018 19:32

Las fortalezas de Alfonso Esparza

Escrito por Fabián Gómez

Un personaje que tiene un envidiable capital político y no ha sido protagonista es el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz.

Este día da su primer informe de gobierno de su Segundo periodo y llega con bonos académicos y políticos que interesan a todos los partidos políticos.

Por eso hace poco salió a relucir su nombre como gobernador interino en caso de repetirse las elecciones.

Y no es para menos: tiene cartas de presentación envidiables y logros en la BUAP que han servido a consolidar la institución como una de las universidades públicas más importantes de América Latina.

Y por si fuera poco, Esparza tiene la experiencia en el manejo de los recursos públicos, pues fue Tesorero de la Buap y Secretario General sin escándalos ni señalamientos de corrupción.

Hoy Esparza llega muy fortalecido como personaje público y ha cosechado relaciones políticas importantes que podrían influir en su vida a corto plazo.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.