Derivado de que algunos partidos políticos no cuentan con el número suficiente de cuadros femeninos para las candidaturas en 2018, están intentando "robarse" a mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo a la Secretaria General del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, las propias mujeres que están en proceso de capacitación para pelear por una candidatura están siendo llamadas de otros partidos políticos para convencerlas de que sean sus candidatas en 2018.
La priista aseguró que solo el PRI por el número de militantes, es el único partido político que cumplirá sin problema alguno con el número de candidaturas para mujeres, como lo señala la ley y que ahora son el 50 por ciento de los cargos.
"Si claro que lo están haciendo, ese va a ser el problema ahora, nos van a querer robar mujeres... estamos con estrategia para evitarlo, les van a ofrecer el oro, pero las mujeres son más leales en el PRI", dijo.
Refirió que aún falta más tiempo para que inicie el proceso, sin embargo, aseveró que están creando una estrategia para evitar que estas mujeres se dejen llevar por designarles una candidatura automática.
Hay que recordar que con la última reforma electoral, los partidos políticos deberán otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres, lo que se traduce en por lo menos mil 100 candidatas, ya que cada institución política contará con 2 mil 200 candidatos, pues está en juego, Senadores, Diputados federales y locales, así como presidencias municipales.