Viernes, 26 Mayo 2017 13:01

Pide diputado sancionar a ediles omisos en Protección Civil

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para evitar que por omisión de los ayuntamientos se sigan registrando inundaciones, es urgente que se apliquen sanciones a los presidentes municipales que no cumplan con la Ley de Protección Civil, así como el permitir asentamientos irregulares.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PRD, Julián Rendón Tapia , quien manifestó que a pesar de que los fenómenos de la naturaleza no se pueden controlar, lo que sí se puede, es que los municipios cuenten con sus direcciones de Protección Civil, así como con el personal capacitado y sus atlas de riesgo.

Lo cual servirá para que en caso de un fenómeno climatológico como una lluvia o algún otro suceso, los municipios se encuentren preparados para actuar, pero también para prevenir estas desgracias, como la ocurrida en el municipio de Esperanza.

"Algo importante es la falta de colaboración de ciertos municipios que si hacen caso omiso a las recomendaciones, y hasta que suceden las cosas, las lamentamos... creo que ya sería necesario que Gobernación y Protección Civil pongan más énfasis en este sentido", dijo.

El diputado local señaló que aparte los ayuntamientos deben analizar la posibilidad de evitar a como dé lugar los asentamientos irregulares, ya que son los principales afectados por una lluvia, pero a la par buscar alternativas de casas habitación para que dejen estos lugares de riesgo.

Visto 1769 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.