Domingo, 28 Mayo 2017 15:10

Frena PRI aspiraciones de Lastiri y pospone evento político

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Lo que se esperaba el "destape no oficial" de Juan Carlos Lastiri Quirós este domingo con un mega evento de priistas, fue cancelado ante la especulación de que se realizaría un evento político electoral.

A media semana en un medio de comunicación se dio a conocer la intención del aspirante a la gubernatura de realizar un mega evento político en el Centro de Convenciones, el cual se traduciría en conocer la fuerza política con la que el actual subsecretario de la SEDATU demostraría que es la mejor opción para esta designación en el 2018.

Este publicación generó especulaciones, provocando que tan solo un día antes del evento, el área de Comunicacion Social, anunciara que se "posponía" este evento para el mes de junio.

La justificación, fueron las elecciones que están por concluir en cuatro entidades del país, por lo que no podría realizarlo, este domingo 28 de mayo como lo tenía previsto.

Sin embargo por redes sociales y en su cuenta de Twitter @JuanCLastiri da a conocer que este domingo está en la Sierra Norte de Puebla, y no en algún estado en elecciones.

Incluso el Comité Estatal tuvo que aclarar que no se ha iniciado el proceso electoral, por lo que no existe intención de realizar eventos políticos en apoyo a algún candidato en especial.

"El Comité Directivo Estatal y sus estructuras municipales puntualizan que no ha iniciado legalmente el proceso electoral de 2018; por lo tanto, no tienen previstos eventos de respaldo para algún compañero/a que aspire a ser postulado por nuestro partido.

Asimismo, enfatizamos que el método de selección de candidatos a cualquier cargo de elección popular será determinado en su momento conforme lo disponen nuestros Estatutos.

El PRI respeta las aspiraciones de TODOS sus militantes; además garantiza un proceso justo y equitativo apegado a sus estatutos y a la Ley Electoral", señala el comunicado.

Visto 1384 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.