Lo anterior, ante el análisis de especialistas y columnistas a nivel nacional quienes auguraron la posible fractura de la coalición del tricolor con el PAN por las fricciones internas de la alianza entre ambas fuerzas políticas, principalmente por la distribución de los cargos de elección popular en juego en 2024.
Al respecto, la priísta confió en que la insatisfacción de quienes no están de acuerdo con los proyectos y estilo de gobierno del Presidente de la República y las políticas de la 4T, serán el factor que cohesione la alianza opositora para la elección del año entrante.
Además, señaló que según los sondeos priístas, la candidata de la alianza PRI PAN y PRD, Alejandra del Moral, ha remontado en las preferencias y se encuentra en empate técnico, por lo que señaló que nada está escrito aún, de cara a la elección mexiquense, a llevarse a cabo la próxima semana.
"Alejandra del Moral ha atravesado por circunstancias muy adversas y se encuentra en empate técnico, qué va a suceder después, no podemos saber, no tenemos la bola de cristal, no somos adivinos; soy de las convencidas de que si queremos recuperar el poder debemos ir en alianza".