Lo anterior, tras el pago de 2 mil 600 millones de pesos, producto de una operación de retención fallida del pago del ISR por 600 millones de pesos, para ser considerado como devolución, a través de una consultora financiera, lo cual resultó en dicha cantidad por las multas y recargos.
"Corresponde al Gobierno del Estado solicitar por ese “pronto pago” la devolución del 75 por ciento debido a que el SAT, a los contribuyentes que aceptan pagar, les puede devolver el 75 por ciento de lo pagado; entonces estoy seguro de que él logrará tomar las medidas para reducir este quebranto", explicó.
Destacó que también existe la alternativa de generar un convenio con el SAT para que el gobierno estatal pueda pagar a plazos los 2.5 mil millones de pesos, y se puede solicitar una recomendación que disminuya el costo fiscal, pero sería mucho menos lo que se puede recuperar.
"Yo estoy seguro de que tiene él (el gobernador Céspedes Peregrina) la capacidad junto con su equipo para poder encontrar los elementos y con la subsecretaría de ingresos estatal y disminuir el impacto".
Además se pronunció por investigar sobre el pago al dicho despacho de consultores, ya que se le pagaron más de 300 millones de pesos.