Miércoles, 19 Abril 2023 12:31

Piden diputados de MORENA comparecencia e investigación contra Teresa Castro Corro

Escrito por Arturo Cravioto

Ante el hoyo financiero de 3.6 mil millones de pesos, por mala gestión de retención de ISR y una inversión de riesgo perdida, la diputada de MORENA, Angélica Cervantes González, descartó pedir la renuncia de la secretaria de finanzas Teresa Castro Corro, al pronunciarse a favor de que comparezca ante el Congreso, se investigue y en su caso, se sancione.

En ese contexto, la legisladora reprobó la omisión por parte de la secretaria en las distintas comparecencias que han hecho ante el Congreso local sobre el tema.

Al respecto señaló que los diputados de su bancada están haciendo un análisis sobre la situación al advertir que "no va a ser algo que vamos a dejar pasar, no es algo que omitamos porque también estaríamos actuando en contra del algo para lo que la Ley nos facultad y obliga".

Por lo anterior, aseveró que es necesario que la funcionaria estatal acuda al Congreso a comparecer y aclare los detalles de ambos asuntos.

"que nos dé una explicación razonable, coherente, lógica, pero sobre todo con bases y documentada de cómo se dieron las inversiones y en qué momento se determinó omitirlas en los informes al Congreso".

Por ello también anunció que hará un exhorto al Congreso para que se acelere la revisión de cuentas públicas atrasadas, ya que lo anterior es una muestra de dicho rezago.

Finalmente el cuestionarle si pedirá la renuncia de la funcionaria, de pronunció por la comparecencia y esperar los resultados de las investigaciones que realicen la Auditoría y la Fiscalía y de ahí determinar la situación de la secretaria Castro Corro.

Visto 857 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.