Jueves, 13 Abril 2023 12:44

Pide Genoveva Huerta se investigue a fondo desfalco del Gobierno Estatal

Escrito por Arturo Cravioto

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció porque se investigue el desfalco por casi 3 mil millones de pesos al Gobierno del Estado por la inversión de 600 millones de pesos que hizo el gobierno de Miguel Barbosa en el banco pirata Baccon y que se perdieron tras quebrar.

Así como también, sobre la solicitud de impuestos anómala que gestionó la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Al cuestionarle si considera que es falso el desfalco que anunció el gobernador sustituto Céspedes Peregrina, Huerta Villegas respondió "eso no lo sé y que se investigue, pero bien; lo que sí llama la atención es que un asunto que supuestamente sucedió hace tantos años, resurja justamente ahora, por eso no es nada más que una cortina de humo".

Por ello, reiteró la importancia de que se investigue a fondo "con objetividad e imparcialidad y se castigue a todos los involucrados que resulten responsables, sin importar partido político".

Además la legisladora, miembro del grupo morenovallista de sexenios anteriores y dirigente del PAN en el último tramo de dicha administración, argumentó que el anuncio busca distraer la atención de la sociedad de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación a la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa, por 3 mil 244.9 millones de pesos.

Visto 2045 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.