Además, el legislador albiazul pidió investigar al sexenio morenovallista para determinar responsabilidades de quienes hicieron la mala gestión de la devolución de impuestos y a la pasada administración del fallecido gobernador, Miguel Barbosa por el seguimiento que se le dio, lo cual resultó en la pérdida de recursos.
Sobre el asunto, puntualizó que no se sabe la fecha exacta en que se tramitó todo e inició el seguimiento estatal, ni se sabe bajo qué condiciones y qué porcentaje y plazos se realizó la inversión a la que se iban a destinar los fondos de dicha devolución por parte ya de la administración de Barbosa Huerta.
"Yo creo que la información la tiene que dar, es quien es la responsable de realizar dicha inversión y es la secretaria de Finanzas (María Teresa Castro Corro), yo voy a platicar con mi compañera presidente de la Mesa Directiva del Congreso (la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia) para ver la posibilidad de que se haga esa petición, en áreas de que estemos informados con la opinión pública y en su segundo momento, darle seguimiento al caso".
En ese contexto exoneró de responsabilidad a la administración del ahora gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes, ya que no sucedió la controversia durante su gestión.
Sin embargo, sentenció que hay responsabilidad principal del sexenio morenovallista por lo que exigió una investigación de fondo a los funcionarios involucrados, como el secretario de Finanzas de aquel entonces, Roberto Moya, para que se determinen responsabilidades y se castigue con el peso de la Ley.