Lo anterior, tras la detención de la diputada suplente de la legisladora Ruth Zavaleta, en septiembre del 2021, quien junto con su esposo, fueron procesados por poseer armas de uso exclusivo del Ejército y fueran vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa.
En consecuencia, el hermano de la imputada, argumenta trasfondo político y acusa a la ex alcaldesa de estar involucrada.
Por ello, Marisol Cruz García reiteró: "no tuve nada qué ver con la detención de Sandra con quien siento empatía como mujer y como mamá y lamento la situación jurídica por la que está pasando".
Por lo que consideró el actuar de Juan Carlos Cadena como una campaña de desprestigio y difamación en su contra, a través de redes sociales, en la cual la responsabiliza con la detención de su esposa, la legisladora suplente.
"Esta campaña de desprestigio no debe continuar, he venido a dar la cara, yo no tengo nada que ver en ese asunto y que se investigue quién está detrás de las acusaciones en mi contra, ofensas y amenazas en redes culpándome una vez más ahora por la segunda detención de la señora".