Lunes, 07 Noviembre 2022 12:27

Líder de Morena es un “chapulín” sin trayectoria en Morena

Escrito por Mercedes García

Esto luego de que el propio titular del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que no hay que perder de vista a Andrés Villegas Mendoza

Los diputados federales por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenciaron que los “chapulines” que busquen una candidatura por el partido guinda para lograr en el 2024 una diputación, alcaldía, gubernatura o presidencia de México, primero se tiene que formar en la “fila de las tortillas” para que hagan trayectoria en Morena.

Esto lo declararon luego de que este fin de semana el propio presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró la solicitud de “no perder de vista a Andrés Villegas Mendoza”, actual presidente del Consejo Estatal de Morena.

Los legisladores federales indicaron que con los nuevos destapes de morenistas legítimos como chapulines que ahora se han convertido en compañeros dentro de Morena, será más difícil ganar la elección interna para candidato que la misma elección constitucional.

De la figura de Andrés Villegas aclararon que apenas lleva escasos dos meses dentro de Morena, y pocos lo conocen tras haber saltado de otros partidos políticos como PSI a Morena, donde ahora busca un cargo de elección popular.

Por ello pidieron que Villegas Mendoza antes de aspirar a una candidatura, primero publique su currículum para conocer qué decide la militancia de Morena, a lo que agregó “pues ya está aquí, en Morena, son compañeros, pero creo que se tienen que formar ‘en la fila de las tortillas’ para esperar su turno como todos nosotros lo hicimos”.

Los diputados federales advirtieron que al acercarse al periodo de las campañas electorales hay movimientos importantes dentro de los partidos políticos, y reconoció que será más difícil ganar la interna para elegir candidato que la misma elección constitucional en el 2024.

 

Visto 791 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.