La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, informó que han detectado Notarias Públicas que han constituido empresas fantasma, esto con el fin de desviar recursos públicos.
Por medio de la cuenta oficial de twitter de la ASE, se indicó qué se ha iniciado una investigación en contra de 9 notarías que aprobaron la creación de empresas fantasmas entre los años 2013 y 2018, lo que abarca las administraciones de los panistas Antonio Gali y Rafael Moreno Valle.
“Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos. Toda la información se integrará a la carpeta de investigación”, posteó.
El mensaje en la red social no indica cuáles son las notarías que incurrieron en dichos delitos, pero sí puntualizó que se continuará con las indagaciones para integrarlos en la carpeta de investigación.
Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos.
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) November 13, 2020
Toda la información se integrará a la carpeta de investigación.